Crónica I Cachoper Run


Queridos amigos,

el pasado sábado 29 de Junio hicimos realidad nuestro sueño de ser anfitriones por un día! 
La I Cachoper Run se celebró a pleno sol y con una afluencia que jamás habíamos esperado!
Antes de seguir...¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ! 




Fue aproximadamente a finales de Septiembre del año pasado cuando comenzamos a darle vueltas al tema... 
En Diciembre nos sentamos definitivamente a sellar el compromiso con el mundo scooter de hacer realidad la I Cachoper Run. 


Lo que tuvo lugar durante los siguientes meses se resume cronológicamente en: ilusión - olvido - empanada - despertar - estrés - broncas y ... nervios. Estas son aproximadamente las etapas por las que pasamos Los Cachopers hasta el día D: 29 de Junio de 2013.

A las 9:15 llegábamos los primeros Cachopers a la Plaza del Marqués donde ya nos esperaba Alfonso de Herreros Motor. Merece mención especial por su entrega a la causa: además de adornarnos la plaza con reclamos publicitarios y facilitarnos una carpa para poder protegernos de Lorenzo que ya pegaba con fuerza, se brindó a acompañarnos en ruta con la furgoneta. Furgoneta que no sólo sirvió para recoger a dos motos averiadas en ruta - ¡para variar dos Cachopers! - sino que además hizo de almacén para las bolsas regalo y los bollos preñados. Una vez más, ¡gracias, Alfonso!


Casi antes que la organización llegaba también la primera moto: Vicente afirmaba que no había podido pegar ojo con los nervios y ya había ido a por el pan para la muyer a las 8 de la mañana. Los registros comenzaban oficialmente!  


 Poco a poco se iban completando los registros de los inscritos... ¡78 motos! ¡Aún nos cuesta creerlo! Poco antes del medio día arrancábamos motores y salíamos de Gijón escoltados por la Policía Local a quién desde aquí queremos también agradecer su buen hacer. 






















El buen día animó a numerosos gijoneses y visitantes  a acudir a la Plaza del Marqués. También la salida por el Muro contó con la presencia de buen número de curiosos que nos hacían la ola al grito de "cachopers-cachopers".... 




 














La ruta discurrió como estaba prevista abandonando Gijón por la Carretera del Piles-Infanzón, Curviellu, Peón, Venta La Esperanza, Alto del Pedroso y parada para aperitivo en el restaurante El Moreno, junto al Puerto del El Puntal. 

Que tengamos constancia fueron dos Vespas las que no "aguantaron el ritmo": la de Guillermo que dijo basta nada más pasar el Puente del Piles (sí, todavía en Gijón!) y la de Alvarito que poco antes del Pedroso petó. Primer diagnóstico apunta al cigueñal. Una vez más Los Cachopers destacamos por la buenísima puesta a punto de nuestras máquinas... Enorme Víctor Otero una vez más con sus fotografías en ruta... 




 














Vermut a la solana maliaya con bollos preñaos y buen humor: la Cachoper Run marchaba viento en popa. 




Tras recojer y meter a las dos bajas en la furgoneta de Herreros nos pusimos rumbo a Gijón pasando por El Gobernador, Playa España, Quintueles y Providencia. Destacar el enorme trabajo de las "motos grandes", esos "Cachopers del Infierno" que nos cortan rotondas, cruces y desvíos para que lleguemos todos en pelotón sanos y salvos. Hubo una pequeña caída en la bajada del camín de Molín, esperamos que no haya tenidos mayores consecuencias. Al menos, así lo parecía en un primer momento. 


A eso de las tres de la tarde llegamos a Las Delicias a dar cuenta del prometido cachopo. Una recepción previa en la terraza que hubiese estado de 10 si no fuera por el precio de las birras. Aquí es donde tiramos de aquello de "somos novatos en esto", ¡el año que viene prometemos negociar el precio de la Mahou! 


 

Pasamos al salón... ¡117 comensales!  


El aplauso y casi puesta en pie con el cachopo nos hacen pensar que fue de vuestro agrado!  La instantánea se la hemos robado al blog de scooterliadas que parece que les gustó....



Al terminar, premios a la mejor Vespa y Lambretta, Dr. Vespa para Marquinos (MK2, tu taller de confianza en la calle Zoila) y Dr. Lambretta para Víctor de Naveces, también premio a nuestros mayores fans, Vero y Xuan que se fotografiaron con nuestros mupis, el club más cachondo para STP y los más viajeros para los Vesperdidos de.... ¡¡¡Valladolid!!!  Un premio fuera de la agenda fue el que Los Cachopers quisimos brindar a Covi, Presidenta Consuerte, por su entrega en la organización de la Cachoper Run, ¡sin duda se lo merece!
 
El sorteo de mano de Jai y Covi dejaron Guías del Cachopo, sombreros borsalinos y muchos otros presentes por cortesía de Herreros, MK2 y La tienda de tu boda... 


Mientras se abría la barra y los músicos afinaban la guitarra a muchos se les atragantaba el cachopo que ya habían engullido con el precio de las copas. Una vez más, lamentamos el columpio con los precios, mejoraremos. Gracias a la enorme actuación de Los Incorregibles se nos olvidó el disgusto y pudimos disfrutar de muy buenas versiones de Oasis o Queen entre otros. Cuando a las 8 y a pesar de la entrega del público tuvieron que recoger aguantamos una hora más tirando de CDs hasta que por fin dimos por clausurada la sesión...diurna. 

La noche continuó en Las Cortes con Hugo Xixón a los platos. Barril de cerveza para los asistentes y muy buen rollo. 

 

Somos unos "pesaos", pero no queremos dejar de dar las gracias: Ayto de Gijón, Policía Local, Herreros, Guía del Cachopo, Las Delicias, La tienda de tu boda, Isaac Rojo, "motos grandes", Living Comunicación, Los Incorregibles....y todos los demás que se involucraron en ese sarao... También mención para Víctor Otero, eres un crack de la fotografía, ¡muchas gracias! ¡Ah! Y por supuesto...esos sobaos obsequio del Scooter Club de Cantabria! ¡Sois la leche!
 
Pero sobre todo, gracias a todos los participantes, ¡esperamos veros el año que viene! 

Un Abrazo

Comentarios

  1. Por la parte que me toca muchas gracias por la sorpresa! después de todo lo que sufrimos, el esfuerzo mereció la pena! Orgullosa de ser Cachoper!

    ResponderEliminar
  2. sois los mejores y lo pasamos genial.... CACHOOOOOOPERRRRSSSS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares