I LIADA SCOOTERS CLASICAS MIERES


La gente de Liadas SC organizaba esta salida aprovechando la edición del Salón del Automovil Clásico de Mieres, orientado principalmente a coches y recambios, pero donde las scooters ibamos a tener un merecido protagonismo.


A eso de las 9 de la mañana del domingo sonaba el despertador, y con una curiosa resaca y falta evidente de horas de sueño, ducha, café y a las 10 quedaba con kary del STP en Foro, donde repostaríamos y pondríamos rumbo por el Alto de La madera dirección El Berrón, con el frio primaveral propio de esas horas. 
Media hora después y sin incidentes llegamos al Berrón donde nos esperaba otro STP, Héctor, ya compañado por la gente de Clandestinos SC de Oviedo con los que habíamos quedado previamente. Tres individuos con sus tres máquinas: Marco, Caicoya y Garrote, buena representación... 
Tras dar buena cuenta de las primeras Mahous, arrancamos a buen ritmo, subiendo la Gargantada hasta Langreo, y luego Santo Emiliano hasta Mieres, rápido y sin incidentes llegando al recinto ferial a la hora prevista, antes de las 12 am...

Tras hacer la inscripción, tomamos un par de birras mientras contemplábamos los coches y las scooters que en número de medio centenar largo iban llegando al recinto para hacer la ruta.
A eso de las 12:30 y despúes de los coches, se dio la salida a la Liada, dirección Morcin donde haríamos una primera parada para visitar el Museo del queso y de la leche unos, y tomar el vermú de rigor (nos)otros. Total que se acabó la mahou y hubo que arrancar para hacer lo que sería la parte sería de la ruta.

En dirección La Vega, Riosa, atravesamos el puerto del Cordal, una excelente subida, bien asfalta, bonitas curvas y unas espectaculares vistas de la Sierra que hacían que los ojos dejasen la vista de la carretera más de lo normal. Tras un pequeño tramo de barro que nos las hizo pasar un poco canutas, bajadas por la Cobertoria y reagrupamiento para entrar triunfantes y sin incidentes que reseñar en Pola de Lena. Desde allí paseo hasta Mieres, bien escoltados al igual que la salida con la gente de protección Civil, que nos dejó ya en el Recinto Ferial a eso de las 15:30 horas.

Quizá la tardanza por nuestra parte, hizo que nuestros compañeros comensales de los coches ya hubiesen empezado a comer y hubiese un pequeño caos a la hora de sentarnos. Nada que no arreglasen unas birras cortesía de la organización.
De ahí a seguirla al McCharly, moteros ilustres y buenos amigos, donde vimos el futbol y nos despedimos de la gente del STP que enfilaba rumbo a Gijón a una hora prudente.
Nosotros pusimos rumbo a Oviedo para conocer el que será el espectacular restaurante del V Clandestino run a celebrar el 24 de Mayo, y de ahí unas birras despedida en el Ca Beleño para llegar a cenar a casa via ASII tras 200 km.

Sin más agradecer a Juan y demás gente de Liadas SC por currarse un domingo estupendo de motos al que no faltó el buen tiempo, las risas e historias propias de un evento así, a Kary y Hector, los STP mas posers, y a los Clandestinos por la compañía y las risas.


Os dejamos algunas fotos de la ruta y la exposición, muchas de ellas, como siempre, de Victor Otero, Fotógrafo Oficial de Rallys Scooteristas Asturianos! Gracias Víctor!

Nos vemos en Oviedo del 22 al 24 de Mayo en el MayRun!!

Xuan.













































Comentarios

Entradas populares